miércoles, 27 de febrero de 2008

Descubren fósil de enorme rana

Los huesos de la criatura estaban en Madagascar

La imagen de la rana gigante es tan atemorizante que los científicos que desenterraron sus fósiles la calificaron como Belcebufo, o Rana Demonio

Washington, 19 de febrero de 2008/ Una rana más grande que un balón de básquetbol y provista de un caparazón grueso y dientes vivió entre los dinosaurios hace millones de años.

La imagen de la rana gigante es tan atemorizante que los científicos que desenterraron sus fósiles la calificaron como Belcebufo, o Rana Demonio.

Pero su dimensión, 4.54 kilos (10 libras) de peso y 40.6 centímetros (16 pulgadas) de largo, no es la única curiosidad. Los investigadores descubrieron los huesos de la criatura en Madagascar. Además, parece un pariente cercano de las ranas que viven actualmente al otro lado del mundo en América del Sur, lo cual pone en tela de juicio varias hipótesis sobre la antigua geografía del planeta.

El hallazgo, dirigido por el paleontólogo David Krause, de la Universidad de Nueva York en Stony Brook, fue publicado ayer por la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

"Esta rana, si tiene los mismos hábitos que sus parientes actuales en Sudamérica, era muy voraz'', señaló Krause. "Incluso es posible que haya podido dar cuenta de dinosaurios en incubación''.

Al igual que las ranas actuales, la Belcebufo tenía una boca ancha y mandíbulas poderosas con dientes. El nombre del fósil es una combinación de una palabra griega y otra latina para significar rana demonio.

MM/VTV/AP

No hay comentarios: