lunes, 17 de diciembre de 2007

Imágenes del IVIC viajarán por el mundo

Por Prensa IVIC
prensa@ivic.ve

Una serie de estampillas, postales, sobres y hojas de recuerdo alusivas al Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) fueron presentados por el Instituto Postal Telegráfico (Ipostel) este viernes 14 de diciembre en las instalaciones del instituto científico.

Ángel Viloria, subdirector del IVIC, indicó que se trata de la primera serie editada dedicada totalmente al IVIC. “Nos permite tener por primera vez la ocasión de viajar a todo el mundo enviando un mensaje de la labor que se hace acá, a través de la correspondencia. Es una forma de difundir la actividad científica del IVIC en el exterior y los logros alcanzados en los últimos años de gestión donde ha habido una diversidad de actividades tratando de hacer que la ciencia tenga mayor impacto social dentro y fuera de Venezuela.” enfatizó.

Por su parte, Jesús Saravia Fasanaro, director de Filatelia y Relaciones Institucionales de Ipostel declaró que en la tarea de democratización que se ha trazado el gobierno bolivariano “la ciencia no podía quedar atrás y qué mejor manera de hacerlo que a través de una emisión filatélica que consiste en la emisión de sellos postales que van a recorrer el mundo entero con imágenes que identifican al IVIC”.

La emisión consta de una hoja de diez estampillas con diez imágenes diferentes, las cuales además se reproducen en postales. La colección filatélica también consta de un elemento llamado “sobre de primer día”, en el cual se muestra una imagen del IVIC, más dos estampillas y un matasellos, “elemento absolutamente filatélico que es muy buscado por los coleccionistas”, explicó Saravia.

Se pudo conocer que el tiraje fue de 250 mil estampillas que viajarán por distintos países a través del tráfico postal nacional e internacional que genera Ipostel. Estos sellos postales además son enviados a más de 189 países que conforman la Unión Postal Universal, de la cual el instituto postal forma parte.

Durante el acto en el IVIC, Ipostel lanzó además su colección filatélica 2007 de Navidad. “Este año hemos querido dar especial relevancia a artistas venezolanos. Hay diez estampillas de diez obras de artistas venezolanos distintos. Navidad criolla para exportar”, finalizó Saravia.

Tanto la emisión navideña como la del IVIC son las primeras colecciones de Ipostel que llevan la denominación en bolívares fuertes. Además de utilizarse para franquear el correo postal aéreo venezolano, éstas serán distribuidas en las oficinas filatélicas de los institutos postales en el mundo.

La colección filatélica del IVIC está conformada por imágenes que hacen alusión a su actividad multidisplinaria. Se muestra la Biblioteca “Marcel Roche”, las residencias “Samuel Robinson”, la molécula de la miosina, un laboratorio de investigación, graduandos del Centro de Estudios Avanzados, la Plaza Bolívar y Bello del IVIC, Quimbiotec (brazo empresarial del IVIC), niños del centro de educación inicial Beatriz de Roche, una gárgola expuesta en el museo del instituto “José María Cruxent” y la obra Medalla de Marisol Escobar.
Volver

No hay comentarios: